Economía

Facebook obtuvo ingresos por 800 millones de dólares en 2009

PUBLICIDAD

(cc) Laughing squid

Mark Zuckerberg todavía debe estarse riendo: Facebook tuvo ingresos increíbles durante el año pasado. Casi 800 millones de dólares le llegaron a la red social, gracias a las inversiones y la publicidad, lo que es una cifra muy superior a las expectativas, que rondaban los 710 millones de la moneda estadounidense.

“Ellos minimizan su rendimiento. No hay nada bueno en generar expectativas muy optimistas, siempre es mejor tener un perfil bajo”, dijo una de las fuentes no oficiales que filtró la cifra. Facebook, como siempre, se negó a opinar sobre estos guarismos, los que generaron ganancias netas de varias decenas de millones de dólares.

Esta noticia positiva llega después de varias malas nuevas en temas de privacidad y uso de datos personales de sus 500 millones de usuarios desperdigados por todo el mundo. Facebook, junto a Twitter que también está atrayendo publicidad, muestran la cara alegre de estos sitios de relacionamiento.

AOL se deshizo esta semana de Bebo, a un precio muy inferior a los 850 millones de dólares que pagó por él en 2008, mientras que MySpace, que perdió a uno de sus co-presidentes por motivos personales, está en una franca decadencia, después de pelearle durante varios años la hegemonía a Facebook.

Link: Facebook 2009 Revenue Was Almost $800 Million [REPORT] (Mashable vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último