CHW

Fabrica tu propio tablet por $393 dólares

Para los descontentos

La empresa Liquidware está ofreciendo un producto bastante novedoso para todos quienes no están conformes con la oferta actual de tablets y desean fabricar su propio modelo, ahorrándose dinero en mano de obra y obteniendo un producto más que personalizable.

PUBLICIDAD

Porque pagando $393 dólares te haces de un kit que incluye una pantalla táctil de 4,3 pulgadas OLED, una batería y una placa madre llamada BeagleBoard, la cual trae un procesador ARM Cortex A8 OMAP3530 corriendo a 720MHz, además de 2GB de memoria NAND SDRAM, la cual está montada en el procesador.

El hardware viene acompañado de un lector de tarjetas SD con una unidad de 4GB pre-formateada con la distribución de Linux Angstrom, sin embargo, es posible usar otro software como Android para servir como sistema operativo.

Lo más interesante sin duda es la placa BeagleBoard, la cual deja que el usuario pueda modificar a gusto el hardware que desea manejar en la plataforma a través de conexiones pin libres y otras destinadas al acceso hacia la batería, por lo que el carácter modular está asegurado, para lograr sacar y poner nuevos elementos de manera fácil y rápida.

El soporte de pines incluye capacidades donde se enumeran UART, McBSP, McSPI, I2C, MMC, y PWM, logrando así facilidad para los entendidos de agregar o quitar dispositivos según las necesidades de cada uno. Por el lado tradicional, se ofrece una conexión mini-USB, además de salida y entrada para audio stereo.

De esta manera, quienes sepan cómo hacerlo pueden fabricar el tablet de sus sueños, mientras que el resto de los mortales aún puede adjudicarse un dispositivo que no se queda corto en funciones, es divertido de armar, y tiene un muy buen precio, eso sí, sin un gran diseño estético, aunque eso queda a la creatividad de cada uno.

Link: DIY tablet kit is less than $400, more complicated than an iPad (Engadget)

Tags

Lo Último