Estudio de salud revela la efectividad de EA Sports Active

¿Recuerdan ese juego de acondicionamiento físico que lanzó Electronic Arts para el Wii? Resulta que un estudio llevado a cabo por el Dr John Porcari de la Universidad de Winsconsin, reveló que EA Sports Active mejora la capacidad aeróbica y tiene un efecto benéfico a la composición de nuestro cuerpo si se usa de manera regular como parte de nuestra vida saludable.

Tanto el juego como su secuela More Workouts pasaron la prueba de fuego del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés) el cual recomienda 30 minutos de ejercicio moderado a intenso durante los cinco días de la semana, esto con el fin de llevar una vida placentera. El ACSM recomienda trotar, correr o usar un equipo elíptico en la rutina moderada y de acuerdo al Dr Porcari, la intensidad de estos ejercicios se puede replicar con EA Sports Active.

Como persona que hace ejercicio y que le puso las manos encima al juego debo admitir que algunas rutinas que propone EA de verdad hacen sudar y ponen a prueba nuestra resistencia. Tal vez pueda usarse como complemento para aquellos que corren o en esos días que uno necesita liberarse del estrés laboral. Si no lo han probado y tienen un Wii, bien vale la pena desempolvar la consola y hacerse de este juego.

Link: Study Shows EA Sports Active Effective Exercise Program (Gamasutra)