Ciencia

Estudiantes desarrollan dispositivo de radar para ayudar a la gente ciega

Dado a que el número de personas con discapacidad visual en el mundo se estima entre 40 y 45 millones, dos estudiantes de la Universidad Ben-Gurión (Israel) han desarrollado una nueva tecnología que permite a los ciegos “ver” objetos a su alrededor a través de un simple sistema de radar. Consiste en una computadora, dos cámaras de video y una fuente de luz de escaneo que alerta de manera audible de la proximidad de los objetos.

El sistema detecta los obstáculos – incluso los que están arriba – mediante la exploración de la profundidad de su entorno, detectando desde dos ángulos diferentes,  similar al ojo humano.

En la actualidad, las personas con dificultades de visión o bien necesitan una bastón inteligente con sensor o un perro guía (lazarillo) para caminar libremente, los cuales requieren que la persona tenga una mano ocupada en ellos.

El invento fue presentado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad Ben Gurión y fue desarrollado por Elad Kuperberg y Tasa Einav. “Este dispositivo de radar óptico es amigable con el usuario y a diferencia de otras soluciones permite a los ciegos tener las manos libres”, dijo el profesor Arnon Shlomi, quien supervisó este sistema.

Link: Students Develop Radar Device to Help Blind People “See” (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos