Estructuras inflables como solución al mercado inmobiliario estancado

Estructuras inflables como solución al mercado inmobiliario estancado

La empresa Woods Bagot ha encontrado una manera muy inteligente de apoyar a los empresarios del ramo inmobiliario a generar ganancias de sus construcciones estancadas, producto de la recesión vivida en los últimos años.

La idea es colocar una estructura temporal inflable sobre la construcción,  la cual genere ingresos extras mientras pueden recuperar una situación financiera estable para continuar con el edificio. ¿Que son esos ingresos extras? Publicidad, claro está.

Esta Estructura a la que Jeff Holmes , representante del equipo de Woods Bagot en Nueva York llama “El Iceberg” esta hecho de unidades modulares que se pueden ir sumando para construcciones más grandes. La estructura será envuelta en una tela plástica de alta tecnología denomiada EFTE la cual ya ha sido usada en monstruos arquitectónico como el Beijin Water Cube o el Allianz Arena aunado a unas vigas de aire las cuales servirán para inflar la tela plástica logrando así el nuevo Edificio y concepto arquitectónico.

Las ganancias evidentemente serán directamente proporcionales a la ubicación del inmueble logrando para los desarrolladores ingresos de 1 millon de Dólares el primer año y hasta 10 millones de Dólares en un año si tu edifio está colocado en Park Avenue.

El concepto está siendo desarrollado actualmente entre los empresarios americanos y la firma pero suena a una solución atractiva para todos esos inmuebles que se han quedado estancados y que  provocan, en la opinión de algunos, una distorsión en la mancha urbana del siglo XXI.

Link: Inflatable Buildings That Could Earn $10 Million a Year. (fastcompany)