CHW

Escándalo: Coreanos arreglaban torneos de Starcraft

Perdedores cobraban hasta USD$6000

Si me pagaran por dejarme ganar en Starcraft, creo que ya sería millonario; Y exactamente eso le paso a una serie de jugadores coreanos, pero con la única – y pequeña – diferencia, que ellos eran verdaderos expertos en el videojuego de estrategia de la compañía Blizzard, y participaban en varios torneos importantes en Corea donde los trataban mejor que celebridades.

Lamentablemente el escándalo se destapó hace pocos días, involucrando a 16 personas, entre ellas: 11 jugadores, 3 agentes financieros y un jugador de la liga profesional de fútbol del mismo país asiático. Todos ellos fueron acusados de arreglar algunos torneos de Starcraft, lo que no sería delito si no fuera porque había dinero de por medio, y hablamos de MUCHO dinero. El asunto funcionaba de la siguiente forma, los agentes se acercaban hasta los jugadores y los animaban a dejarse perder por una suma de dinero bastante tentadora, y posteriormente apostaban all-in por sus rivales, práctica bastante común en las mafias de otros deportes o juegos de mesa, pero ¿en Starcraft?.

Uno de los jugadores involucrados type-b, comentó lo sucedido:

Lo siento, debido a un error he decepcionado a mucha gente. No tengo nada más que decir y no espero ser perdonado. Entraré al servicio militar y podría parecer que estoy huyendo de la verdad, sólo puedo decir que haré lo posible por reflexionar acerca de mis errores y salir como una persona más racional. En verdad lo siento mucho.

La “maldad” había sido cometida durante los años 2006-2008 y aún se desconoce la implicancia de KeSPA, empresa organizadora de los torneos y que mantiene un conflicto legal con Blizzard por violación a la propiedad intelectual.

Link: Korea’s Starcraft Scandal Worsens (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos