Ciencia

Empresa de Hong Kong desarrolla bombilla solar

Una empresa de Hong Kong llamada Nokero ha presentado la primera bombilla de energía solar, con la esperanza de llegar a millones de personas con poco o ningún acceso a la electricidad.

Se trata de la bombilla solar N100, con el tamaño de una bombilla incandescente estándar y cuatro pequeños paneles solares en su carcasa de plástico impermeable. Cuenta con 5 LEDs y una batería NiMH (níquel-hidruro metálico) recargable para proporcionar hasta cuatro horas de luz cuando el dispositivo esté completamente cargado, de modo que se puede colgar al aire libre durante el día y encenderse por la noche.

Los LEDs están hechos para durar 50,000 a 100,000 horas y los paneles solares están clasificados para durar 10 años, básicamente la vida de la N100 es de 5 a 10 años.

Además de reducir las emisiones de CO2 y el riesgo de incendio, esta bombilla es cinco veces más brillante que una lámpara de queroseno y emplea una mínima porción de energía. Su costo es de USD$15 por bombilla, aunque la empresa ha dicho que haría descuentos significativos en la compra de un millar o más.

Link: Solar light bulb to shine on developing world (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos