CHW

Elpida crea su primer chip GDDR5

El que ríe último, ríe mejor

Prepárense chicos amantes de las tarjetas gráficas porque ahora tendrán un nuevo pedazo de hardware con qué jugar. A menos de un año de la compra del sector gráfico del fabricante de memorias Qimonda, Elpida acaba de anunciar su primer chip gráfico GDDR5, y si bien llega algo tarde a la fiesta, las especificaciones del chip prometen compensar la espera de su debut.

PUBLICIDAD

El chip, creado en el Centro de Diseño de Munich de Elpida (antes de Qimonda), está fabricado a 50nm y es capaz de sostener 2GB de memoria. Puede operar hasta la friolera de 7GHz (1.75GHz por cuatro) y puede estar en configuraciones I/O de x32 y x16. En otras palabras, es perfectamente posible que veamos estas memorias – de nombre clave EDW2032BABG – en tarjetas gráficas con 2GB o 4GB encima.

Las muestras de producción llegarían el próximo mes, dejando a los fabricantes de tarjetas de video y GPUs con un nuevo juguete con qué jugar hasta que la producción en masa comience durante el tercer cuarto de año. Southern Islands de ATI con estas memorias sería AZOM, si es que no salen otras mejores en el intertanto.

Links:
Elpida develops its first graphics memory chip (TechConnect)
Elpida Develops 7GHz 2Gb GDDR5 Chip (Xbit Labs)

Tags

Lo Último