CHW

El SSD que promete 20 veces mayor duración

Viene de Israel

La desconocida empresa israelí Anobit hace una apuesta bastante grande, pues ha anunciado su unidad de estado sólido llamada Genesis, haciendo referencia al hecho de que se trata del primer producto de este tipo fabricado por la compañía.

El SSD promete 20 veces mayor resistencia en un dispositivo usando la tecnología Multi-Level Cell (MLC), pasando desde los 3 mil hasta los 50 mil ciclos de escritura y lectura, comparándose con la competencia en estas cifras. Así, el Genesis MLC se pone al nivel de alternativas que usan Single-Level Cell (SLC), las cuales tienen un mayor precio, pudiendo ser usadas en ámbitos empresariales y de bases de datos.

Se estarían logrando entonces diez escrituras completas del disco por día, durante cinco años sin fallar, todo esto en el peor de los escenarios, es decir, realizando escrituras aleatorias de datos.

Anobit pone bastante de su cosecha en este producto, pues en lugar de usar un controlador SandForce han creado uno propio, usando una tecnología llamada Memory Signal Processor (MSP) y logrando una tasa de escritura de 20.000 I/Os por segundo y de escritura de 30.000 IOPS (entradas/salidas).

En cuando a la rapidez de la escritura y lectura, el Genesis alcanza los 180MB/s y 220MB/s respectivamente, estando disponible para los OEMs en capacidades de 200GB y 400GB usando una interface SATA, por lo que debiéramos verlo muy pronto y a un precio no muy elevado, pues Anobit dice que este producto es “de bajo costo”.

Link: Anobit Proudly Announces Its First MLC Enterprise SSD (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos