El incierto futuro de Chatroulette El incierto futuro de Chatroulette

¿Éxito comercial o casa del exhibicionismo?

El incierto futuro de Chatroulette

por

¿Éxito comercial o casa del exhibicionismo?

¿Qué sería del mundo sin Chatroulette? (Si no quiere que un desconocido en cualquier parte del mundo vea su webcam, NO haga clic.) Probablemente sería un lugar más limpio y saludable para todos, sin individuos masturbándose frente a un computador o gente desquiciada disfrazada de los más variopintos personajes televisivos. Sin embargo, ciertos inversores de riesgo creen que no es necesario dar de baja el sitio; de hecho le tienen bastante fe y ven en él un tremendo potencial comercial (de qué otro tipo sino).

Hoy TechCrunch publica una interesante nota en la que se plantea la incertidumbre del futuro de este polémico y famoso sitio, valiéndose de comentarios de pasillo, rumores del Valle y cierta información privilegiada.

Resulta que el creador de Chatroulette, Andrey Ternovskiy, ha sido abordado por numerosos ángeles inversores de Sillicon Valley, quienes fascinados por el tráfico de un millón de visitas diarias que ostenta Chatroulette, ven en el sitio un potencial enorme en pleno apogeo de la era de la Web2.0. Tanto agasajo le han brindado al muchacho, que éste cuenta hasta con un departamento en Palo Alto.

¿Y cuál es ese potencial que ciertos inversores de riesgo ven en Chatroulette? Ciertamente no creen que el sitio tenga la capacidad de convertirse en la casa por excelencia del sexo virtual (si es que acaso ya no lo es), sino de mutar a un prometedor sitio de citas en línea o simplemente una nueva forma de hacer amistades sin salir del dormitorio.

El problema, sin embargo, deviene cuando nos encontramos con que, a pesar de todo el apoyo brindado al creador de Chatroulette, éste desiste de tomar medidas drásticas contra algunos de los males que aquejan hoy al sitio (para qué entrar en detalles). ¿Y ello qué significa? Que los ángeles podrán ser muy buenos, pero también tienen paciencia, por lo que sólo queda en manos de Ternovskiy decidir el futuro de su sitio.

Sin embargo, de quién si hay apoyo incondicional es Shawn Fanning, nada menos que el creador del fallecido Napster. El fundador del ya extinto software P2P, aseguró en una entrevista concedida al medio citado que se encuentra fascinado con Ternovskiy y su trabajo, y que desea ayudarlo en la forma que sea posible.

A partir de aquí, la pregunta que cae de cajón es, ¿seguirá siendo Chatroulette el antro de onanistas en que se ha convertido, o su creador tendrá la voluntad de dar corte a aquellas desagradables prácticas que comienzan a perjudicar la recepción de Chatroulette y su tráfico? Porque dinero hay, y potencial para hacer de Chatroulette una mina de oro de las relaciones virtuales también, pero pareciera que voluntad o decisión por parte de su padre de origen ruso no.

Link: Chatroulette Enlists Shawn Fanning In The Fight Against The Masturbators (TechCrunch)