Terminado el E3, y como en todo evento de tal magnitud, llegó la hora de los balances.

Y vale la pena echarles una ojeada. El EEDAR (Electronic Entertainmend Design and Research) es el organismo encargado de recopilar la información y darle algo de sentido, y para este caso lo hacen en conjunto con las estadísticas de IGN y Gametrailers. Los criterios son bien simples: la primera tabla muestra las estadísticas de acceso a los videos de Gametrailers; la segunda, la misma situación pero con los pageviews de IGN.

La tercera lista hace referencia a la intención de compra de la gente, y la cuarta, el ranking de las compañias que generan más visitas y pageviews.

Viendo al nuevo Zelda, Donkey Kong Returns, Kirby, y Nintendo en la parte superior de algunas listas, es casi innegable que con aquellos anuncios Nintendo dió en el clavo, sobre todo porque lograron la atención de muchos jugadores que quizás no estaban muy en línea con lo ofrecido por la compañía hasta ahora. Y el resto, no es demasiado sorpresivo por tratarse de juegos que de una u otra forma están siempre en boca de todos.

Y aun así, de la secuela de Arkham Asylum no se sabe nada de nada y se coló igual por ahí.

Link: Cobertura E3 2010 en Niubie