fayerwayer

El año pasado se enviaron 3.700 millones de correos fraudulentos

(c) Andrew

El año pasado se enviaron un total de 3.700 millones de correos fraudulentos (phishing), según un estudio realizado por la aseguradora británica CPP.

Según este estudio un 55% del total de correos fraudulentos corresponde a los ya conocidos correos que simulan ser comunicaciones oficiales de bancos, en donde se les solicita a los clientes información personal relacionada con sus cuentas personales.

El porcentaje restante de los correos corresponde a falsas loterías, la obtención de premios en sorteos donde nunca nadie ha participado y los ya tradicionales timos provenientes de Nigeria.

Lo que resulta preocupante es que una cuarta parte de los usuarios británicos afirmaron haber caído en alguna de estas estafas, calculándose que en promedio los usuarios estafados perdieron 285 libras esterlinas (unos USD$ 422).

En términos porcentuales el fraude en línea creció un 132% durante el año pasado, provocando que un 46% de los usuarios consultados muestren una cierta reticencia a la hora de utilizar su tarjeta de crédito en Internet.

Claro que los ciberestafadores han sabido adaptarse a los actuales tiempos en la red, ya que se ha comprobado un incremento en el uso de las redes sociales para realizar este tipo de estafas. De hecho una quinta parte de los usuarios de Facebook aseguran que han recibido mensajes de personas que dicen ser sus conocidos del pasado.

Link: 3.7 Billion Phishing E-Mails Sent in the Past Year (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos