fayerwayer

Ediciones personalizadas de Fedora para llegar y llevar

Casi siempre que hablamos de Linux lo hacemos respecto a noticias generadas por Ubuntu, pero eso no quiere decir que las otras distribuciones se hayan quedado atrás.  Es más, son otras las distribuciones que hacen gran parte de los cambios que disfrutamos en cada nueva versión de esta publicitada distribución.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad hablaremos de un aspecto poco conocido de Fedora: Se trata de ediciones especiales o spins en donde podemos encontrar distribuciones derivadas del Fedora conocido por todos, pero enfocado a distintos tipos de usuario.

Estas ediciones son imágenes de discos para ser usadas en modo live, es decir, no se instalan en el disco duro sino que se usan directamente desde el DVD, CD o disco USB según sea nuestra preferencia.  Con estas ediciones podemos probar en forma simple y segura las tecnologías desarrolladas alrededor de Linux y en especial alrededor de Fedora. Son ideales por ejemplo, para cursos en donde los estudiantes sólo necesitan usar una parte específica del sistema sin tener que modificar la configuración de sus propios computadores… Es el primer paso antes de la conquista de nuevos usuarios… Y el alejamiento de otros, la cuna de algunos de nuestros queridos trolls.

Entre los spins disponibles podemos encontrar ediciones dedicadas al diseño gráfico, a los juegos, a la electrónica, el proyecto Moblin y el proyecto Sugar, entre otros. Incluso se proveen las herramientas para crear una edición propia de Fedora, ideal por ejemplo para entregar demos de productos basados en Linux en donde el usuario final puede probar todo desde un LiveCD con una buena base como es Fedora.

Links:
Ediciones de Fedora (Fedora Project)
Fedora Linux a tu gusto con Fedora Spins (Linux Los Ángeles)

Tags

Lo Último