Eventos

EA dice que no estamos lejos de un FIFA 3D

El mundial está a un par de días de comenzar y seguramente algunos ya se hicieron de su pantalla 3D para disfrutarlo en toda su gloria. Es un hecho que esta tecnología viene con la intención de volverse un estándar y Electronic Arts lo sabe, por eso se encuentra trabajando en una futura implementación de 3D a la saga FIFA.

PUBLICIDAD

En entrevista con MCV, el productor David Rutter dijo que la compañía ha dedicado mucho tiempo a estudiarla y definió que no es algo facil de implementar debido a la cantidad de movimiento y cortes de cámara del juego. Hay otros factores en juego para desarrollar un FIFA 3D, por ejemplo el modo en que mejoraría la experiencia de usuario, sin embargo Rutter dijo que la idea no es del todo lejana.

Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que el Director Creativo Gary Peterson mostró dudas respecto al futuro de esta tecnología en la saga FIFA. Peterson dijo “He visto que funciona en los juegos de disparos en primera persona y todo eso. No estoy convencido que es lo mejor para FIFA”.

El 3D no es todo de lo que hablaron los desarrolladores, también se tomaron un tiempo para expresar sus opiniones del nuevo Pro Evolution Soccer. Como ustedes saben (y lo han vivido en carne propia) Konami necesita una renovación URGENTE de su saga PES para competir con FIFA por el primer puesto. Davir Rutter afirmó que no se encuentran confiados ya que PES es un gran juego y lo consideran una amenaza.

El productor ejecutivo Kaz Makita fue más allá al comentar que está preocupado por la respuesta de Konami ya que está consciente de que las compañías japonesas ponen todo su esfuerzo para construir un producto sólido. Kaz espera que el nuevo PES sea grandioso (igual nosotros) y eso es algo que definitivamente inquieta a la compañía.

El hecho que ambas compañías den lo mejor de si es bueno para nosotros los consumidores. Esperamos que Konami aprenda de sus lecciones y regrese con algo digno de competir por un primer lugar. Con un buen sistema de control y las licencias de copas europeas y sudamericanas, no podríamos pedir más… bueno si, que alguna selección de America Latina gane la Copa del Mundo.

Links:

  1. 3D FIFA ‘not that far off’ (MCV)
  2. FIFA team fears PES reform (MCV)

Tags

Lo Último