Entretención

E3 2010: algunos imperdibles a la fecha

Como ya deben saberlo, nuestro sitio vecino Niubie está cubriendo la E3 2010 y este año hay centenares de anuncios tanto a nivel de hardware como de software, y para acompañarlos, también muchos trailers en los que se puede perder la tarde completa.

Lamentablemente anoche mi conexión (prefiero no decir el proveedor) estaba más que colapsada, así que los cuatro trailers que pude ver demoraron en promedio 20  minutos en cargar. Un asco, obligado a verlos en horario de oficina, y me temo que tendré que invitarlos a hacer lo mismo.

Anuncios de Microsoft

Esto ya lo escribimos en FayerWayer ayer, pero por si se lo perdieron es importante recordarlo. Microsoft finalmente presentó la versión de producción de su Project Natal llamándole Kinect. No se sabe el precio final pero se rumorea firme que será de USD 149. Hasta ahora vendrá acompañado de un modesto catálogo de 15 juegos “casuales” o sea para que toda la familia haga el loco saltando frente a la TV. Además en noviembre debutará un dashboard que permita usar la interfaz de Kinetic para navegar entre los menús.

El otro anuncio es la venida de un Xbox 360 Slim, a un precio de USD 299. Tiene disco duro de 250GB, adaptador Wi-Fi y según dicen “viene lista para Kinect”. No se sabe si esto significa que el adaptador Kinect viene incorporado en el Bundle o solamente que no necesita fuente de poder especial.

Obviamente la vieja Xbox 360 será lentamente descontinuada y para ayudar a que se vaya de las estanterías la venderán a un precio especial. ¿Tienes una? Revéndela ahora mismo, mejor.

Star Wars por Partida Triple

Empezaré con el juego alusivo a la imagen que corona este post. El juego Star Wars: The Old Republic, para el cual la casa desarrolladora BioWare presentó un nuevo trailer ayer. El trailer no incluye escenas del juego propiamente tal, pero la riqueza épica del combate y el desenlace tan bien logrado permiten presagiar que este estudio, que ya antes nos ha deleitado con Mass Effect y Dragon Age, va a presentar algo a la altura de sus productos previos.

Hablando de productos previos, lamentablemente BioWare desmintió sus intenciones de hacer  Mass Effect 3 o Dragon Age 2 a corto plazo y lo segundo me pone muy triste porque es el primer juego que realmente me absorbe por completo en muchos años (ni tantos, desde Jericho en realidad). Lo que sí mostró BioWare fue más material descargable para Mass Effect 2.

Pero ese no es el único trailer del universo Star Wars. El otro que presentaron es el de The Force Unleashed 2 en donde un clon de Randy Orton le da la torta a cuanto Storm Trooper se le pone por delante.

Y para completar la tripleta, también se mostró cómo combinan Kinect y el universo Star Wars. No se sabe el nombre del juego pero se espera para el 2011 y, eso sí, la prensa mundial ha dicho que era una farsa. Que la persona que pusieron a actuar como si estuviera jugando con Kinect se movía para un lado y el juego para el otro, o sea que estaban presenciando un simple video pregrabado acompañado de una persona “doblando” como si jugara.

El RPG no ha Muerto

En la conferencia de Microsoft, junto con sus anuncios relativos a Xbox y Kinect, se vio lo que cabe esperar de Fable III. Este juego, que se ha convertido en una saga muy respetada entre los RPG, trata en particular del ascenso al poder y la necesidad de gobernar con justicia. Por supuesto no es un simulador de gobierno, sino que está bien equipado de magia, batallas, dragones y equipo

Por su parte, Nintendo anunció “Skyward Sword”, una nueva entrega de la saga de Zelda que obviamente cuenta con Link en el rol protagónico. Fue nada menos que Miyamoto quien mostró cómo se usa el Wiimote para cargar la espada apuntándola al cielo (de ahí su nombre) y el nunchuk como escudo, entre otros usos para maximizar las ventajas de los controles nintendo.

Locos al Volante

Para los fans de los juegos automovilísticos, hay bastante información y títulos prometedores.

Electronic Arts anunció un nuevo título en la saga Need for Speed que se titulará Hot Pursuit. El juego está siendo desarrollado por el estudio Criterion Games y dicen que vuelve a las raíces de las persecusiones entre policías y ladrones, donde cada lado tiene sus ventajas.

Ubisoft mostró su título Driver: San Francisco, en donde la historia tiene lugar meses después de lo ocurrido en Driver 3. La historia tiene un giro medio fantástico pues el protagonista, Tanner, queda en coma y sueña con un modo de carreras medio surrealista en donde te puedes cambiar de auto mágicamente. El título estará disponible este mismo año.

Como no podía faltar, Microsoft Kinect también mostró un juego de autos usando su tecnología. Nada menos que Forza, aunque no se sabe si es un Forza nuevo o un agregado al actual Forza 3. La jugabilidad es como ya se deben imaginar: hay que hacer la mímica de un volante con las manos.

Es un monstruo grande y pisa fuerte

Leon Gieco no escribió su canción para alabar a la guerra, pero las casas creadoras de videojuegos siguen y seguirán teniendo en los shooters algunos de sus productos mejor logrados y más lucrativos.

Ubisoft, por ejemplo, mostró Ghost Recon Future Soldier. El lanzamiento mismo fue postergado para el 2011, pero al menos dejaron un demo bastante llamativo.

Microsoft mostró un video del Gameplay de Halo: Reach en el modo campaña en donde hay cientos de explosiones. El video también muestra el combate de naves espaciales que, pese a lo poco que prometía en el papel, se ve bastante entretenido.

También se mostró un demo del gameplay de Hydrophobia, que no es realmente un juego de guerra aunque tiene varios elementos de shooter. Al parecer el manejo de fluídos está bien logrado y nos alegra, porque la gracia es potenciar el temor al agua como clave del juego.

A su vez, Electronic Arts anunció dos novedades. Una expansión para Battlefield: Bad Company 2 llamada “Battlefield: Bad Company 2 Vietnam”, y por otro lado anunció formalmente el beta multijugador de Medal of Honor para el 21 de junio.

Para Cerrar

Finalmente, vale la pena comentar que Ubisoft prometió un juego de Michael Jackson cuya mecánica e historia no se ha explicado, pero sí dijeron que usa Kinect en Xbox 360, Move en PlayStation 3 y Wiimote en Wii, por lo que involucra movimiento y, con una alta probabilidad, algo de baile. En realidad hay mucho más material y muchos más anuncios. Al momento de escribir esta nota se estaba cubriendo en vivo la conferencia de Sony, por lo que cualquier cosa que intentemos resumir es poco. Vayan a ver la cobertura completa y transpiren helado con los títulos y tecnologías que se vienen para este año y el próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos