CHW

Dimensionando la escala de Microsoft en números

Números concretos entregados por Redmond.

Hemos hablado de la cantidad enorme de copias vendidas por Microsoft de su sistema operativo, Windows 7, 150 millones a la fecha, pero poco conocemos del resto de la corporación y de los números detrás de esta.

PUBLICIDAD

Dejando de lado la cantidad de licencias vendidas de Windows 7, algo equivalente al 78% de la población de Brasil, sabemos que al año 2009, el 96% de los 58 millones de netbooks en el planeta están corriendo alguna versión de Windows. Si comparamos con el año 2008, apenas el 10% de los netbooks en circulación por ese entonces corría bajo Windows. En cuanto a los computadores de escritorio, se proyectan ventas de 355 millones de equipos para este año, sigamos vendiendo licencias.

Por el lado del entretenimiento, Microsoft siempre tiene algo que decir con su consola Xbox 360, a la fecha 23 millones de personas utiliza Xbox Live. Comparado con las 14 millones de suscripciones a Netflix y las 16 millones a los 25 periódicos más grandes de Estados Unidos, hablamos de una cifra impresionante para la consola.

Por el lado del software, como dato anecdótico, Microsoft Office 2010 Beta fue descargado más de 9 millones de veces. Tarea para la casa cuanto lo ha sido la del producto final por conductos “alternativos”.

Una cifra que probablemente muchos no conocíamos es la del webmail de la gigante, Hotmail/Live, de la cual existen 360 millones de cuentas abiertas a la fecha. Sumado a eso está el hecho de tener más de 299 millones de cuentas activas de Windows Live Messenger. Para comparar Yahoo! posee 284 millones de cuentas abiertas, mientras que Gmail tiene 173 millones.

En cuanto a las finanzas tenemos números igual o más sorprendentes. Con ingresos totales de US$54.800 millones y ganancias netas de US$14.500 millones, la compañía de Redmond sigue estando en el Top de las empresas informáticas del planeta junto con Apple, Google, entre otras.

Link: Microsoft by the numbers (Blog Oficial Microsoft vía neowin.net)

Tags

Lo Último