CHW

Dell admite que Ubuntu es más seguro que Windows

Próximo paso: descubrir América

Hace tiempo que Dell viene ofreciendo en sus equipos el sistema operativo Ubuntu como opción preinstalada, permitiendo a los usuarios elegir entre éste o Windows, en una práctica que se remonta al año 2007.

PUBLICIDAD

Tres años después, en Dell se ponen la mano en el corazón y hablan sinceramente, pues en el portal del sitio web de la empresa, donde se destacan los puntos altos de Ubuntu para que la gente pida su PC con dicho sistema operativo, se dice lo siguiente, textual:

Punto seis: Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows. La vasta mayoría de virus y spyware escrito por los hackers no están diseñados para apuntar y atacar Linux.

Es así como un grande de la informática, quizás el más grande, no solamente vislumbra los hechos objetivamente, puesto que es innegable que numéricamente hay más virus para Windows que en cualquier otra plataforma, sino que también se atreve a decir la frase: “Ubuntu es más seguro que Windows”, en un ejercicio de honestidad que pocas veces se ve en este tipo de empresas.

Link: Ubuntu is safer than Windows, it’s official (The Inquirer)

Tags

Lo Último