David Jaffe, Twisted Metal y su tiempo de desarrollo (+ video retro)

David Jaffe, Twisted Metal y su tiempo de desarrollo (+ video retro)

Quienes han escuchado el nombre de David Jaffe puede que lo vinculen exclusivamente a la saga God of War.  Antes de Kratos, Jaffe ya había trabajado en una saga de renombre en las consolas de Sony, saga que vino a resurgir tras el pasado E3: Twisted Metal.

Algunas voces se alzaron diciendo que Jaffe había lucido bastante poco entusiasta en la presentación de Sony la semana pasada.  Apenas supo de esto respondió de manera inmediata, explicando que no era falta de ganas sino que mucho cansancio:

Probablemente este ha sido el proceso de desarrollo de un juego en el que más me he divertido y creo que representa parte del mejor trabajo que he hecho.  Creo que este será el mejor Twisted Metal de la saga.

Argumentó su cansancio y resulta bastante entendible: trabajó a más no poder para tener una demo la demo de Twisted Metal lista para el show.  De hecho, la noche anterior a la presentación estuvo hablando con gente de Sony, maldiciendo la gran cantidad de glitches que no eran evidentes para el resto, pero cuya sola presencia lo enojaban bastante, errores que podría haber corregidos si hubiese tenido más tiempo (perfeccionista el hombre).

Por otro lado y a través de su Twitter, Jaffe reveló que el juego ya lleva más de 18 meses de desarrollo.  Más de una vez debió negar que este juego estuviese siquiera en carpeta, llegando al punto de decir que (sumado a lo perfeccionista que es) no acudiría al E3 2010.

El siguiente video, sólo para nostálgicos o para quienes no saben lo que fue Twisted Metal Black en PS2…

  • Gente que tiene pesadillas fácilmente, abstenerse.
  • Un sicólogo hace un festín analizando este video.

Links:

development for 18 months