David Hayter detalla que sucede con la película de MGS

Alguna vez contamos que onda con la versión cinematográfica de la saga Metal Gear y hace tiempo que nadie sabía nada.  A través del blog de películas de MTV fue el mismísimo David Hayter (voz original de Snake desde que Snake tiene voz) quien dio detalles de que sucede con dicho proyecto.

Hayter se encargó de realizar y desarrollar el screenplay de X-Men, X-Men 2 y co-adaptó The Watchmen.  Debido a esto su nombre siempre figuró como uno de los candidatos de escribir y aportar en la cinta de MGS:

Hace unos años un productor amigo mio me consultó si estaría interesado en trabajar en el proyecto y le dije ‘¡Por supuesto!. Conozco muy bien  el material’.  Creo que puedo decir que soy el que mejor conoce la saga de los screenwriters del planeta.  He dicho cada palabra que Snake ha dicho, así que me siento capacitado para el cargo.

A pesar que no provienen de fuentes oficiales (piensen en comentarios de pasillo), Hayter supo que la razón por la cual el proyecto se quedó estancado fue debido a diferencias de políticas de acción.  No existiría una voluntad común entre Sony y Konami en cómo manejar la franquicia y los pasos a seguir (tal como ya se había comentado).

Con respecto a su libreto para Metal Gear y detalles de la historia, Hayter no dio muchos detalles, pero alcanzó para decir que (al escribir el guión) deseaba sorprender a la audiencia y que, debido a su larga relación con la saga, sabía que clase de historia contar para dejar a los fans felices y que con sólo ver los trailers sabríamos a lo que se refiere.  Finalmente dijo que el guión no sería predecible, que no sabríamos como se desarrollaría la trama por sólo conocer y haber jugado Metal Gear y que estaría plagada de sorpresas.

Algún día el proyecto será declarado oficialmente muerto o volverá mágicamente a continuar su desarrollo. ¿Una película de Metal Gear Solid escrita por Solid Snake?…No suena nada de mal.

Link: DAVID HAYTER GUEST BLOG – Whatever Happened To That ‘Metal Gear Solid’ Movie? (MTV’s Movies Blog)