CHW

Cuando la tecnología falla: Error informático crea alerta de erupción volcánica

Multivac se ríe de los simples mortales

Muchos recordarán el bochornoso momento que pasó Volvo durante una demostración de su sistema antichoques, ocasionada por una falla en su sistema. La historia se repite esta vez la “víctima” fue el Departamento de manejo de estados de emergencias de Washington, los que pasaron un muy mal rato, cuando durante la revisión mensual a sus equipos de prueba costera este empezó a enviar avisos urgentes de inminentes erupciones volcánicas.

Luego las sirenas costeras empezaron a alertar a las más de 50 torres de alerta a lo largo de las costas del Pacífico y el Estrecho de Juan de Fuca, con sus estruendosas sirenas de advertencia de lava, magma y gases tóxicos. Lo que les dio algo de emoción a las vidas de los lugareños acostumbrados a oír las habituales sirenas de advertencia: “tiburón a 20 metros”.

El problema al parecer fue ocasionado por una mala programación del botón que da inicio a las pruebas, el cual debió haber emitido una suave música en vez de lanzar una alarma de pánico. Error que será corregido a la brevedad y quizá antes de la próxima prueba el 5 de julio.

Habrá sido un error o quizá sólo se trató de una cruel muestra del frio y digital sentido del humor de esta primitiva versión de Multivac… Quizá nunca lo sabremos.

Link: Computer error created volcano warning (TechEye)

Tags

Lo Último


Te recomendamos