CHW

CTX2010: Asus lanza toda la carne a la parrilla

Hay mucho por revisar

Nuevamente les traemos un informe directamente desde Taipei, en el evento Computex 2010, donde Felipe Figueroa está haciendo el sacrificio de reportear todo lo sucedido en vivo y en directo, por lo que tenemos las últimas fotografías exclusivas de lo que ASUS ha mostrado hasta el momento, lo cual no es poco.

PUBLICIDAD

Desde notebooks de alto rendimiento hasta nettops, pasando por placas madres y netbooks, ASUS se está tomando el juego en serio y para el 2010 tiene una amplia oferta de productos para satisfacer todos los nichos.

Primero veamos las motherboards, de las cuales hay en sabores con chipset 890 de AMD y P67 de Intel. Destaca la Crosshair IV Formula con chipset 890FX y soporte para CPUs AMD de seis núcleos Phenom II X6.

También podemos ver la ASUS M4A89GTD PRO, que también usa el chipset AMD 890GX, además de incluir USB 3.0, soporte para SATA a 6Gbps, gráficos ATI Radeon HD 4290 y la posibilidad de usar dos GPUs mediante Crossfire, usando memorias DDR3 de hasta 1600MHz.

Por el lado de los portátiles, ASUS mostró diversos Eee PCs, destacando el 1015 PEGO, el 1018 PGO, el 1201 PNGO y el 1015 PN. Entre las tecnologías que se incluyen en varios de estos modelos se cuenta el soporte para puertos USB 3.0, gráficos NVIDIA ION usando Optimus y pantallas con retroiluminación LED.

En el área de los notebooks, ASUS presentó un interesante modelo cuya característica más notable es su capacidad de manejar tres monitores en forma simultánea, esto es, su pantalla propia y otras dos a través una salida VGA y otra Display Port.

Algo a lo que la compañía está apuntando fuertemente es al área de los monitores con capacidades 3D, donde Felipe pudo alucinar con esta tecnología en vivo y en directo, incluyendo una configuración con tres pantallas donde la idea es ponerse los lentes y disfrutar de la panorámica que ASUS nos ofrece a través de sus monitores.

El Eee Keyboard PC también hace su aparición en el evento, luego de su lanzamiento oficial hace algunos días y mostrando su pantalla táctil integrada, procesador Intel Atom, unidad de estado sólido de 16GB y 1GB de RAM, acercándolo más a un netbook que a un simple teclado.

El Waveface Light es un interesante modelo de tablet plegable que ASUS ha ideado como la solución perfecta para quienes buscan productividad en este tipo de aparatos, pues en modo “estirado” funciona como una tableta táctil a pantalla completa y cuando lo doblas queda parecido a un notebook con un teclado y pantalla por separados. Bastante interesante y futurista el modelo.

Para los más adinerados, se mostró el notebook ASUS Lamborghini VX7, el cual además de su atractivo diseño tiene características para darle en el gusto a los jugadores móviles y a quienes buscan excelente rendimiento, pues usa CPU Intel Core i7, gráficos NVIDIA para entusiastas (es decir, de alto desempeño y consumo energético), capacidad de sostener hasta 16GB de RAM y lector para discos BluRay, entre otras gracias, todo esto bajó el capó (literalmente) de 15,6 pulgadas en su pantalla LED.

Finalmente, y siguiendo en la línea de artículos de lujo (y/o para mujeres), ASUS presenta estuches y carteras para transportar los equipos portátiles hechos de ecocuero, que en forma sintética emulan las propiedades del material original, siendo además de más baratos de fabricar y más saludables para el ecosistema y la vida de los pobres animalitos.

El resto de lo que se vio lo pueden apreciar en la siguiente galería de imágenes, donde aparecen los nettops ASUS y un interesante modelo de un reproductor de medios para conectar a TVs, donde destaca el soporte para redes sociales y en general, la conectividad a Internet. ¡Saludos desde la Computex 2010!

Tags

Lo Último