CHW

Crackers también apoyan a la Selección chilena

Se tomaron sitio de Telefónica

Mañana se juega un encuentro crucial en el Mundial de Sudáfrica 2010: Chile versus España por la definición del grupo H, donde existe la posibilidad de que el país europeo se quede fuera en primera ronda del certamen si llega a perder o incluso empatar ante Chile.

A raíz de esto, piratas informáticos se tomaron el sitio telefonicachile.net, la cual pertenece a una de las más grandes compañías de telecomunicaciones del mundo y del país, la cual es de dueños españoles y tiene gran presencia en Chile.

El hecho es bastante reciente, y hasta el momento aún es posible acceder a la versión secuestrada de la dirección, hecho que por los síntomas indica un secuestro de DNS únicamente, puesto que los dominios asociados telefonica.cl o movistar.cl siguen intactos.

El atentado se lo adjudicó un grupo llamado R0j3t3 – C1b3d1c5 H4x0r t34m, el cual aprovechó la tribuna para exponer un mensaje de apoyo a la selección chilena, apelando a la historia entre ambos países e incluso haciendo un pronóstico para el partido de mañana: gana Chile 2 goles a 0.

Posiblemente esto será corregido en breve, sin embargo, llama la atención lo que motiva un Mundial de fútbol en la red, que desde Twitter hasta cosas como esta genera la efervescencia de la hinchada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos