Kinect sale a la venta en noviembre, trae videochat e integración de servicios

Kinect sale a la venta en noviembre, trae videochat e integración de servicios

(cc) Niubie

Acaba de terminar el evento de Microsoft en la E3, en la que el gigante del software mostró algunos detalles más de Kinect, la estrella del día en la feria de videojuegos.

El liveblog completo del evento está en Niubie para quienes quieran ver los detalles. Aquí resumiremos las novedades más importantes:

  • Kinect se lanza el 4 de noviembre al mercado con 15 títulos. No hay precio, aunque filtraciones sugieren que saldría a la venta por US$149.
  • Con Kinect se podrá hacer video chat llamado “video Kinect” con otros usuarios de Xbox y de Windows Live Messenger, usando la cámara y micrófono del equipo. Es probable que también se pueda integrar con Windows Phone 7 en el futuro, lo que sería muy interesante.
  • Además de los juegos que mencionamos en la mañana, saldrán uno de Star Wars y un juego de autos (probablemente una secuela de Forza) en 2011.
  • Se puede hacer streaming de música a la Xbox con ZuneMusic, desde el servicio online que ofrece Zune, donde hay unos 7 millones de canciones.
  • Se lanzará una Xbox 360 “slim” que es negra pero más pequeña que la actual. Tiene un disco duro de 250GB y WiFi integrado. Comenzará a ser enviada a las tiendas hoy – a Europa llega el 16 de julio, a Latinoamérica aún no sabemos – y costará US$299. Viene “lista para Kinect”.
  • ESPN y Microsoft llegaron a un acuerdo, por el que los usuarios de Xbox Live Gold podrán ver el canal en vivo y “on demand”.

Link: Conferencia de prensa de Microsoft [E3 2010] (Niubie)