CHW

Componentes de iPhone 4 cuestan USD$189

Perder señal al tomar el teléfono no tiene precio

«Voy a necesitar una billetera ASÍ de grande»

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto, los chicos de iSuppli dejan al desnudo todos los componentes y nos entregan un precio acorde a la industria para que nuestros lectores den su aprobación o se espanten del margen de ganancias de la compañía.

El escandaloso iPhone 4 de 16 GB tiene un costo aproximado a los USD$189, siendo USD$10, USD$15 y USD$11 más caro que Motorola Droid, Nexus One y iPhone 3GS respectivamente. El componente que más cuesta a la compañía de Jobs es claramente la pantalla LCD con tecnología IPS llamada “Retina Display”, con un valor de USD$28,50 y que es fabricada por LG. Otros precios de componentes son:

  1. SoC Apple A4: USD$10,75
  2. Giroscopio: USD$2,6
  3. Acelerometro: USD$0,65

El resto de los componentes sigue siendo igual y sólo han cambiado los métodos de fabricación y materiales.

Conclusión

¿Qué nos dicen estos números realmente?, ¿Apple gana con la venta de iPhone 4? y la respuesta es… fuck yeah!. Actualmente el smartphone se vende previo contrato de 2 años con AT&T, a un precio de USD$199, pero no se dejen engañar porque es un precio subsidiado que se traspasa posteriormente en tu cuenta telefónica. Sin embargo, el negocio está en vender el móvil desbloqueado, donde se estima que el precio podría bordear los USD$600.

Link: Apple IPhone 4 Parts Cost About $188 (Bussinessweek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos