CHW

Cómo funcionará Google TV de una forma didáctica [Video]

Como diría Humbertito: ¡Me quedó clarísimo!

Hace un mes atrás, durante la Google I/O 2010, la gigante dio a conocer su nuevo emprendimiento, Google TV, pero aparte de un video introductorio que muy mezquino y algunos detalles de software y hardware no quedaba para nada claro cómo funcionará.

PUBLICIDAD

El día de hoy la gran G acaba de subir a Youtube un video de esos que tan bien sabe hacer Google, para explicar el sistema.

Básicamente Google TV es la comunión de la TV que poseamos (más un aparato especial o de lleno una TV nueva con el sistema incorporado), Internet y Android, sobre todo el hincapié está hecho en las Android Apps. Todo esto en la comodidad de tu living. Y aunque no lo dicen en el video, el negocio detrás de todo esto es la publicidad, no podía ser de otra forma.

Algo muy destacable y que no sabíamos hasta ahora, es la posibilidad de grabar directamente cualquier película, serie, etc. directamente en Google TV y acceder a ellas posteriormente de una manera muy simple. Trae incorporado un navegador web y en la pantalla de inicio conjuga una especie de “Speed Dial” completamente personalizable con los favoritos. Otra característica importante es la de navegar mientras se sigue viendo televisión en un recuadro pequeño, estilo PIP (Picture in Picture). O si quieres ver fotos, puedes abrir Flickr y verlas a pantalla completa.

Si tomamos en cuenta que también es posible jugar en la pantalla y descargar aplicaciones desde Android Market, tenemos algo nunca antes visto y que tiene mucho potencial.

El video está en inglés, pero con lo explicado arriba más lo didáctico de la presentación, no debiese ser problema para nadie.

Link: Finally, Google TV Explained In A Clear, Concise Manner [Video] (TechCrunch)

Tags

Lo Último