Destacados

Cómo eliminar el ruido de la Vuvuzela de los partidos del Mundial

(cc) kjpm

Las llamadas “Vuvuzelas” o trompetas plásticas que han invadido el Mundial de Sudáfrica ya tienen cansados a casi todos los espectadores de los partidos. El alemán apodado “Tube” ya estaba aburrido del insoportable “tuuut” que suena insistentemente en el fondo y se dio el trabajo de encontrar una solución para eliminar el ruido de las Vuvuzelas.

Analizando el sonido que sale del televisor, Tube llegó a la conclusión de que la Vuvuzela tiene un tono fundamental de 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llega a 233 Hz, y son los matices los que causan el molesto sonido de invasión de mosquitos que se escucha durante los partidos.

Con estos datos, Tube corrió el sonido de la televisión a través de su Mac Mini usando el programa Logic Express, aunque cualquier software que permita filtrar bandas de frecuencia debieran funcionar. “Sólo lo usamos porque ya estaba en el computador y tenía los filtros necesarios”, indicó Tube en el blog Surfpoeten.

Filtrando las frecuencias mencionadas, las vuvuzelas desaparecen mientras el resto de los ruidos se mantienen, aunque vas a tener que seguir corriendo el audio a través del PC.

Otra alternativa es entrar a la configuración de tu televisor y encontrar si tiene una función de equalizador. Busca el canal de 300 Hz y bájalo, y luego sube los canales adyacentes. Si se puede, guarda esa configuración. Esta alternativa no remueve totalmente el ruido de la vuvuzela, pero por lo menos lo disminuye algo.

Links:
– Vuvuzela Filter (Surfpoeten vía PopSci)
How to cancel out the vuvuzela on your TV
(Pocket Lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos