Colombianos desarrollan pantalla que reconoce gestos

Una empresa colombiana desarrolló unas pantallas que no requieren contacto ni ningún tipo de controles para manejarlas. A primera vista, se ve como lo que hace Kinect al reconocer gestos, pero aplicado a otro tipo de software que no es videojuegos. Nos llegó por correo el video que está arriba y  nos quedamos intrigados con este desarrollo, que se ve muy interesante.

Como el sitio web de la empresa Inter-Screen Technology no da muchos detalles de la tecnología, hablamos con Mario Darisic, gerente comercial de la empresa, quien nos explicó que se trata de “pantallas integrales de multimedia (Audio, Video, imágen estática, texto y botones de activación), que mediante reconocimiento del movimiento exclusivamente de las manos y en tiempo real puede ejecutar cualquier tipo de aplicación por eventos en entorno Windows, reconociendo y siendo posible implementar aplicativos desde flash hasta lenguaje máquina, c++, etc. mediante nuestra software de interfase”.

Las pantallas son plasmas de 50 pulgadas, aunque también se puede implementar sobre otro tipo de televisores (LCD o LED) de entre 29 y 60 pulgadas, que se pueden controlar desde 9 metros de distancia. La tecnología se basa en sensores y “a diferencia de la realidad aumentada no implica problemas de iluminación, no precisa de marcas o señalizadores y únicamente precisa una fuente de poder (un enchufe)”.

Según explica Darisic, toda la tecnología fue desarrollada en Colombia, y la empresa está comercializando y arrendando estos equipos para distintos fines, como publicidad, promociones, turismo, etc. No nos especificaron precios, porque son variables de acuerdo a lo que pida el cliente, pero nos imaginamos que no debe ser muy barato.

El equipo será presentado durante Campus Party Colombia, así que quienes estén por allá tal vez tendrán la oportunidad de probarlo y contarnos qué tal funciona.

Link: Inter-Screen Technology