CNIL: Google Street View capturó contraseñas de correos

por

Esto se pone feo

Hemos seguido muy de cercana el caso de Google y sus autos de Street View, que en su recorrido por todo el mundo sacando fotografías panorámicas en 3D, además recopilaban paquetes de datos de las redes WiFi abiertas, permitiendo acceder a datos sensibles como por ejemplo: páginas web que visitaban los que estaban conectados a esas redes, conversaciones de chat y todo tipo de servicio que no ofreciera encriptación.

¡NOOO, Google Street View!.. ¡apaguen los routers!

Sergey Brin lo dijo: ¡Metimos la pata!, pero con reconocer el error no se salvarán de las penas del infierno y es posible que sean juzgados en más de 30 Estados de USA. Mientras otros países europeos ya investigan al gigante de las búsquedas por la recolección de información privada.

Hasta el momento sabíamos que Google sólo había recolectado “fragmentos” de tráfico web personal, sin embargo en ciertas circunstancias se almaceno más que un par de “fragmentos” de datos. Esto último lo ha comprobado la Comisión Nacional de Francia en Computación y Libertad (CNIL):

Es muy pronto para decir lo que sucederá con los resultados de la investigación, pero hemos establecido […] Google efectivamente almaceno contraseñas de acceso a e-mail y extractos de contenido de los mismos mensajes.

La gran pregunta que se han estado haciendo los Gobiernos de España y Alemania, finalmente a sido respondida por Francia, quienes aseguran la gravedad del asunto. Otras autoridades seguirán con los juicios correspondientes y afirman que no hay nada “accidental” acerca de la recolección de paquetes de datos de redes WiFi.

Link: Wi-Fi Data Captured By Google Street View Cars Included Passwords (Gizmodo)