CHW

Cisco anuncia su propio tablet de 7” con cámara HD

“Android es mi copiloto”

La compañía detrás del imperio de las telecomunicaciones, Cisco, deja de lado los routers y switches para sorprender al mercado con el lanzamiento de su propio tablet, que ha sido bautizado como Cius. Pero antes de que el querido lector piense en ¿como instaló juegos ahí?, ¿puedo ver porno en Flash?, debes saber que Cius es un producto que pretende sacar al empresario exitoso que lleva dentro.

Básicamente, el tablet de Cisco es un dispositivo destinado al acceso de medios, leer/redactar emails y que pueda ser usado principalmente como extensión al típico teléfono de escritorio. Lo más destacable de Cius, es que posee una cámara frontal HD (720p), permitiendo realizar video conferencias mientras te mueves por el campus – o cubículo 1×1 – de tu empresa.

Algunas de sus características son:

  1. Pantalla de 7» (diagonales) con alta resolución
  2. Procesador Intel Atom de 1.6 Ghz
  3. Cámara frontal de 5Mpix (HD) con software Cisco TelePresence
  4. Puerto USB
  5. WiFi 802.11 a/b/g/n
  6. Red 3G/4G
  7. Conectividad Bluetooth 3.0
  8. Peso 0.52kg
  9. Batería desmontable de 8 horas de vida

El sistema operativo que corre la nueva maravilla de Cisco es nada menos que Android, por lo que se podrán descargar aplicaciones directamente desde el Marketplace. Además la compañía ha querido extender su API de protocolos de comunicación al SDK de Android, permitiendo que desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones que hagan uso del video y audio para conferencias.

¿Precio? Un misterio. Sólo sabemos que estará disponible en el mercado durante el próximo año.

Link: Cisco announces the 7-inch Cius Android Tablet (vía FW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos