Cinco tips para jugar en este Día del Padre

Cinco tips para jugar en este Día del Padre

Es momento de prestarle el control a papá


Hoy es el día del padre y en Niubie aprovechamos para felicitar a todos nuestros lectores que tienen la dicha de ser papás, a los que no lo son los invitamos a que dejen un momento el control y vayan a darle un abrazo a su viejo. En días como este es un pecado encerrarse en su habitación para desbloquear los trajes de Red Dead Redemption o batir el record de vuelta en Nürburgring. ¿Qué tal si mejor conectamos la consola en la sala e invitamos a papá y al resto de la familia a jugar?

Puede que nuestro viejo sea casual, amante de los deportes, que cante en la ducha o amante de las carreras, la idea es escoger juegos casuales o con controles sencillos para que no se sienta frustrado. De igual modo necesitamos juegos de dos o más jugadores y que ofrezcan sesiones de juego de poca duración para que toda la familia pueda participar.

A continuación les dejamos algunas sugerencias:

The Beatles: Rock Band (Multiplataforma)

Debo admitir que me gusta el juego, pero creo que cuando lo llevo a las reuniones familiares enloquece más a todos los tíos y es obvio por qué. No hay mejor cosa que cantar sus canciones favoritas de la juventud así que este juego es perfecto para ganarse a la familia, kudos si cuentas con todos los instrumentos.

Recomendación: Selecciona Easy en todo momento, sabemos que es tedioso y querrás demostrarle a todos que eres bueno, pero la idea es que en general el juego luzca sencillo. Haz una sesión de prueba para que comiencen a inspeccionar los instrumentos y si algo sale mal invítalos a que lo intenten de nuevo.

A pesar de que el juego llama mucho la atención, hay una fuerte resistencia a tomar las guitarras o incluso a cantar. Pregunta quién quiere el micrófono, si nadie se anima entonces tómalo y enséñales que más desafinado no se puede estar

Mario Kart Wii (Nintendo Wii)

¿Cuántas veces fuimos víctima de la frase “Deja de jugar al Nintendo”? Bueno pues esta es la ocasión de aplicársela a papá y poner a Mario Kart en nuestro Wii. La ventaja de este juego es que podrás invitar a toda la familia a competir, los controles son sencillos y cuenta con una variedad de personajes que agradarán a todos. Las sesiones de juego son cortas y podemos ir rotando a los primos o tías.

Recomendación: Como tú eres el encargado de poner las pistas y demás, escoge circuitos sencillos en las primeras partidas. No ofrezcas información aburrida de trucos que a nadie le importa, el control es tan fácil que todos pueden entenderlo a la primera, de igual modo no te luzcas y termines siempre en primer lugar, la idea es divertirse.

Para este momento puede que los jugadores más casuales ya se hayan cansado, si es así puedes pasar a títulos ligeramente más complejos.

World Cup South Africa 2010 (Multiplataforma)

El Mundial está en su apogeo y hay un 95% de probabilidades de que tu papá y tíos sean amantes del futbol, siendo así entonces lo recomendable es que los retes con World Cup South Africa. La ventaja de este juego es que podemos aprovecharnos de la fiebre futbolera y revivir los partidos de nuestras selecciones sin sacrificar el control. Basta que configures el control de tus familiares con la configuración Two-Button y listo.

Recomendación: Organiza sesiones de 2 vs 2 y reduce la duración de los tiempos al mínimo. Es recomendable que pongas la velocidad de juego en Rápida (o Normal) para que se sienta más dinámico. De igual modo te recomendamos deshabilitar los acercamientos de cámara después de los primeros tres o cuatro partidos ya que podría volverse tedioso para tus invitados.

Gears of War 2 (Xbox 360)

La saga de CliffyB es del agrado de muchos, incluso de aquellos que no juegan tanto. Para esos momentos en que la reunión ya se está volviendo aburrida puedes sorprender a todos con Gears of War 2 y partir unos cuantos cráneos de Locust en una sesión de Horda. Tal vez tu tía abuela se espante de tanta sangre, sin embargo hay altas probabilidades que ya se encuentre platicando de su viaje al Vaticano con los demás así que no importa.

Recomendación: Selecciona el nivel de dificultad más bajo en Horda si es que decides irte por esta modalidad, de lo contrario invítalos a jugar en modo competitivo a pantalla dividida. No es recomendable que juegues en línea o cooperativo ya que la experiencia se puede volver muy hardcore y cansada para aquellos que no están acostumbrados.

Ya para cerrar el día

Puede que sea momento de apagar la consola y disfrutar un poco de la compañía familiar. Para este momento hay altas probabilidades de que los más pequeños ya se hayan cansado de jugar con tu DS o PSP, así que sería bueno que les dejaras la consola con un buen juego de plataformas.

Recomendaciones:

  • Super Mario Galaxy 2 (Wii)
  • Ratchet & Clank Future: A Crack in Time (PS3)
  • The Maw o Splosion Man (Xbox 360)

No olviden que lo importante es convivir este día, eviten sacar lo nerd y no se apoderen del control por más de 15 minutos.