fayerwayer

Chrome OS correrá aplicaciones instaladas en un computador de forma remota

Una de las principales críticas recibidas por el Sistema Operativo de Google (Chrome OS), se relaciona con su dependencia de las aplicaciones en la nube, vale decir, aquellas que no se encuentran instaladas en el computador sino que se accede a ellas por medio de Internet.

Al parecer en Google tomaron en cuenta dichas críticas y se pusieron a trabajar en una solución, desarrollando un nuevo componente para el Sistema Operativo que permitiría acceder a las aplicaciones instaladas en los computadores de forma remota; algo similar a lo que hoy ofrece la aplicación “Conexión Remota” de Windows.

En la actualidad dicha tecnología se conoce con el nombre de “Chromoting” y esta pensada para que el usuario pueda ejecutar las típicas aplicaciones que se encuentran instaladas en un computador, de forma directa dentro del mismo navegador de Chrome OS.

Claro que la idea de los desarrolladores no se limita a correr aplicaciones Windows, sino que también aquellas desarrolladas para Mac OS X y Linux. El único inconveniente que tendría esta solución es que los datos permanecerían en el computador remoto, por lo que tendremos que buscar una forma de hacerlos llegar a la nube para accederlos desde nuestro computador con Chrome OS.

Link: Google OS ‘Chromoting’ process based on Microsoft operating systems (DriversHQ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos