Chilenos presentan en Taipéi el primer tablet creado y desarrollado en el país

por

Hecho en Chile por Ubicuos.

La empresa chilena de desarrollo y fabricación de computadores All in Ones y Tablets, Ubicuos, única representante de toda Latinoamérica en Computex 2010, presenta su creación, el tablet de nombre MESH.

Con todo el apoyo de Microsoft, el tablet será presentado a la sociedad por el mismísimo Steve Ballmer en el stand denominado “Lider and Innovation Notebook Circle”.

MESH es un dispositivo con Windows 7 como sistema operativo, que según sus creadores “posee un balance perfecto entre un teléfono móvil y un computador, en un ambiente totalmente multimedia”.

Juan Antonio Barriga, CEO de Ubicuos, comenta al respecto:

Para nosotros esto representa una oportunidad única de estar entre los más grandes del mercado mundial. Poder exhibir nuestro producto en una de las ferias tecnológicas más importantes de Asia y el mundo, es la prueba de que los chilenos también podemos salir al mercado con nuestros productos innovadores”

Por el lado de la gigante del software, Ximena Verdaguer, Directora de OEM de Microsoft Chile, explica:

Estamos muy contentos de que Ubicuos sea la única empresa latinoamericana y chilena que estará presente en Computex Taipéi, y que ellos hayan escogido nuestras tecnologías como complemento de sus innovaciones. Mostrar este nuevo producto, ideado, desarrollado y presentado por chilenos, es un gran orgullo para la industria nacional de tecnología y esperamos que próximamente pueda estar disponible en el mercado chileno”

Los productos de la empresa Ubicuos son diseñados en la casa matriz en Santiago de Chile, mientras que la ingeniería electrónica y su fabricación son desarrolladas en sus oficinas de Shenzhen, China

Como diríamos en CHW, especificaciones o “fake”. MESH, que por cierto estará disponible en nuestro país a finales de Julio, contará con una pantalla multi-touch de 10,1″ Wide, sistema operativo Windows 7 Home Premium, Procesador Intel Atom N450, conectividad Bluetooth, WiFi y 3G, pesa alrededor de 1 kilogramo y contará con autonomía estimada de 6 horas.

MESH utiliza disco duro de estado sólido (SSD) de bajo consumo, e incorpora una webcam de 5 MP. Vendrá disponible en varios colores.

Mayores detalles como el precio aparecerán seguramente los próximos días.

Link: Ubicuos