Móviles

Chile v/s Honduras: Un triunfo que trae buenos recuerdos

(cc) Ferplei

Lo sé, es extraño leer un titular así en Wayerless, primero porque claramente tiene muy pocos matices de neutralidad (se supone que somos un sitio dirigido a todos los hispanoparlantes, y no sólo a los Chilenos), y segundo, porque el fútbol aparentemente no tiene mucho que ver con los celulares. Pero vamos, he pedido permiso para hacer una pequeña reflexión y me la han dado, denme una oportunidad porque esta nota es mucho más profunda y tiene algo que nos identifica a todos.

Francia 98′ y Chile

Tengo aún muy frescos los recuerdos del mundial de Francia 98′, recuerdo que en ese entonces iba en 2do básico (tenía como algo así como 8 años), y casualmente los jugadores que están haciendo historia en el mundial de Sudáfrica 10′ no distaban mucho de la edad que tenia en ese entonces.

Esos recuerdos se acompañan de un sentimiento un tanto romántico; ¡Cómo olvidar la imagen de 30 niñitos y una profesora de delantal verde, amontonados viendo una tele de 14 pulgadas con una antena en forma de V!, ¡Cómo olvidar cuando los recreos no eran para comer, o jugar a la pinta, sino que para pintarse la cara y hacer lienzos!. Ciertamente aquellos bonitos recuerdos tienen un denominador común, y es que todo se desarrollaba sin mucha tecnología, porque claramente no existía.

1998 v/s 2010

En ese entonces no habían pantallas gigantes en El Paseo Ahumada, tampoco LCDs de 36 pulgadas o DataShows donde puedes ver en Alta Definición los escupitajos que tiran los jugadores, en el Mundial de Francia 98′ sólo lo podías ver en algo tan pesado y feo como una tele de 14 pulgadas donde existian por lo menos 20 personas tratando de ver las jugadas de la dupla ZaSa.

… ¡Ni hablar de los empujones y patadas que iban y venian por parte de aquellos que no podían ver cómodamente, todo eso sumado al calor humano que se generaba!…

Al momento de celebrar un Gol lo hacías sólo con quienes tenías fisicamente a tu alrededor, sin embargo ahora aparte de gritarlo y celebrarlo con tus amigos, lo escribes con MAYUSCULAS en Twitter, Facebook y quien sabe en que otra red social.

Palabras Finales

A lo que voy con esta pequeña reflexión. ¿Se dan cuenta cómo ahora disfrutamos de los espectáculos deportivos?, resulta increíble ver lo mucho que puede cambiar el mundo en 12 años y cuanto nos puede cambiar la vida. Lo digo, porque hoy precisamente ví el partido sólo, sin nadie a mi lado y la única manera de celebrar los goles fue gritandolo en Twitter; no fue triste, sólo fue diferente a cómo lo hice hace 12 años atrás.

Me dí la libertad de escribir este artículo porque es el segundo mundial dónde veo jugar a mi país y puedo hacer esta pequeña reflexión.

¿Y tu tienes algo que decir?

Tags

Lo Último


Te recomendamos