Chile: Maratón de hackeo este fin de semana

Chile: Maratón de hackeo este fin de semana

Una “hackaton” es lo que se está organizando para este 5 y 6 de junio en Chile. Pero no se asusten que no se trata de ningún plan malévolo, sino que por el contrario la idea es ayudar.

Random Hacks of Kidness es una organización que tiene como socios a Google, Microsoft, la NASA y el Banco Mundial, y que busca resolver problemas del mundo real con ayuda de la tecnología y la comunidad de hackers.

En Chile, el evento se llevará a cabo en el zócalo del Hall Sur del edificio de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile (Beauchef 850), a partir de las 8.00 am ambos días.

Esta es la primera RHoK celebrada en el país, aunque el encuentro se estará haciendo de forma simultánea en varias ciudades del mundo, entre las que se cuentan Washington DC (la sede central), Sydney, Londres, Nairobi, Jakarta, y Sao Paulo.

RHoK reúne a ingenieros de software y expertos en control de desastres naturales (como el último terremoto en Chile), para identificar desafíos críticos de carácter global y desarrollar software para responder ante ellos.

Si quieres participar, debes inscribirte en el sitio y presentarte con muchas ganas este fin de semana.

Links:
– Rhok (Gracias Werner!)
Chile Ayuda