Destacados

Chile: Concepción y Talcahuano podrán ver el Mundial en HD

Quizás quienes están en sus casas pudieron ver al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, en el matinal de TVN haciendo un anuncio bastante importante: Concepción y Talcahuano podrán ver el Mundial de Fútbol en HD.

Esto significa que el canal estatal ha puesto la infraestructura necesaria en la zona (la más afectada por el terremoto de febrero) de modo que para el inicio del torneo se pueda recibir la señal digital, por la que se transmitirá el Mundial en HD.

De todas formas, para verlo quienes vivan en estas ciudades necesitarán un decodificador de la norma japonesa (y un televisor que muestre alta definición).

Lamentablemente, el ministro fue bastante vago en la explicación de cómo funcionará o cómo se instalará la señal, ni detalló desde cuándo estará disponible. Esperamos ampliar la información dentro de poco.

Actualización:

Ya comenzaron las pruebas en Concepción y hay personas que reportan que han logrado ver la señal digital de TVN, que se encuentra en el canal 33 UHF. La señal alcanza un radio de 15 kilómetros desde donde está la antena (en cerro Centinela).

Además de los 33 partidos del mundial que transmitirá TVN, el canal también emitirá la teleserie y el matinal en HD. A partir de la próxima semana también darán “Halcón y Camaleón” y “La Barra del Mundial” en alta definición.

En la instalación de los equipos también estuvo involucrada Movistar, que posibilitó la conexión de redes hasta la zona.

Actualización 2: Hablamos con Lider y nos dijeron que en los Hiper Lider de Concepción ya están vendiendo decodificadores de señal japonesa. ¿Alguien de por allá nos puede corroborar si es así en los comentarios?

Tags

Lo Último


Te recomendamos