CEO de AdMob dice que publicidad de Apple dañará a los desarrolladores

Entre las varias cosas que está lanzando Apple está iAd, una plataforma de avisaje que será manejada por la compañía y que se insertará dentro de las aplicaciones. Los desarrolladores que tengan esta publicidad recibirán un porcentaje del dinero, mientras que Apple se queda con el resto.

AdMob, la competencia en el mercado de la publicidad en móviles que pertenece a Google, salió a criticar el modelo que planea la compañía de la manzana, porque al introducir iAd, Apple prohibirá a los desarrolladores usar cualquier otro tipo de publicidad (incluyendo usar AdMob).

“Este cambio amenaza con disminuir – o incluso eliminar – ganancias que ayudan a sostener a miles de desarrolladores. Los términos dañan tanto a grandes como pequeños desarrolladores al limitar severamente la elección de cómo hacen dinero. Y ya que la publicidad financia un gran número de aplicaciones gratuitas y de bajo costo, estos términos son malos para los consumidores también”, escribió el CEO de la empresa, Omar Hamoui.

“Seamos claros. Este cambio no está pensado para el beneficio de los desarrolladores”, subraya Hamoui, y advierte que “hablaremos con Apple para expresar nuestras preocupaciones sobre el impacto de estos términos”.

Puede que sea algo de temor a la competencia, pero es cierto que Apple está intentando cerrar todo el ecosistema del iPhone a una sola vía de publicidad: la suya – tal como ya lo hace cerrando las aplicaciones que admite y las que no.

Link: Mobile advertising and the iPhone (AdMob blog)