Cat@Log: Sony hace que los gatos manden "tweets"

Cat@Log: Sony hace que los gatos manden "tweets"

por

1Sony Computer Science Laboratories (CSL) exhibió un dispositivo de lifelogging para gatos durante el Open House 2010. Este prototipo llamado Cat@Log se desarrolló en colaboración con la con la Universidad de Tokio y está equipado con una cámara, un sensor de aceleración y GPS entre otras cosas para registrar todas las actividades de un gato.

El dispositivo puede utilizarse con el servicio de Twitter y publicar comentarios de forma automática de acuerdo a sus actividades. Los datos son transmitidos a un PC vía Bluetooth para después publicarlos en Twitter.

Actualmente, sólo hay 11 frases fijas disponibles, pero Sony CSL tiene previsto aumentar el número de frases y agregar una función para cambiar sus comentarios de acuerdo a la acción anterior. Por ejemplo, si un gato se come algo después de dar un paseo, un comentario como "La comida tiene mejor sabor después de una caminata" se puede encontrar en Twitter.

El sistema pesa menos del 5% de un gato y se puede colocar como un collar, además de incluir una cámara con un sistema de reconocimiento gatuno, que utiliza imágenes faciales de varios miles de LOLcats gatos que están disponibles en Internet como datos de referencia.

Me queda claro que en Japón los gatos son una mascota importante. Entre Hello Kitty, el Día de los Gatos y los Maneki-neko (gatos de la suerte), solo faltaba un gato que enviara tweets.

2

Link: Cat@Log cat lifelogging tool auto-tweets, packs feline face-recognition (Slashgear)