Cámaras Olympus traían una sorpresa: venían infectadas con un malware Cámaras Olympus traían una sorpresa: venían infectadas con un malware

Ya no se puede ni confiar en artículos nuevos.

Cámaras Olympus traían una sorpresa: venían infectadas con un malware

por

Ya no se puede ni confiar en artículos nuevos.

Cuando adquirimos un dispositivo electrónico o gadget nuevo, creo que lo que menos se nos pasa por la cabeza es que ese artículo nos traerá malestar una vez que lo utilicemos.

Resulta que el fabricante de cámaras fotográficas Olympus lanzó una de su nueva línea, el modelo que acompaña esta nota, el Stylus Tough 6010, el apellido “Tough” va por que es resistente al agua y anti-golpes. Pero aparentemente no era anti-malware, pues 1.700 unidades traían en la tarjeta XD interna un malware “semi-dormido” escondido.

El malware no afecta a la cámara en sí, sino que esta actúa como un vector, infectando a los computadores que eran utilizados para descargar las fotografías mediante USB. El malware consistía en un “autorun” que se lanzaba él mismo e infectaba a los computadores conectados a la cámara.

Olympus, junto con pedir “humildes disculpas”, ha abierto un caso para que los clientes detecten si tienen alguna de las cámaras infectadas y tomen cartas en el asunto.

Habrá que ver si con este tipo de percances las compañías se dan cuenta de lo importante del control de calidad de las tarjetas de memorias que insertan en sus gadgets.

Link: Olympus cameras shipping with a surprise: Malware (neowin)