Calzoncillos high-tech Calzoncillos high-tech

Ropa interior que delata

Calzoncillos high-tech

por

Ropa interior que delata

La ropa interior es algo muy importante es nuestras vidas. De hecho, uno de los momentos que marcan la independencia del hombre es cuando este compra sus propias prendas y te sumas a alguno de los bandos que defienden a brazo partido el mejor tipo de vestimenta. La oferta del mercado es variada en telas, colores y en un futuro próximo, aplicaciones, puesto que una investigación financiada por el ejército de EEUU ha dado a luz el calzoncillo inteligente, capaz de medir la presión arterial y el ritmo cardíaco, entre otras cosas.

La mancha negra es tecnología que podría salvar vidas, no otra cosa.

Técnicamente, no es el calzoncillo en sí el que realiza estas mediciones, sino que una serie de bio-sensores ubicados estratégicamente en la prenda.

Joseph Wang, profesor de nano-ingeniería de la University of California San Diego a cargo del proyecto del super calzoncillo cuenta que:

Este proyecto en específico involucra monitorear el daño de los soldados durante cirugías llevadas a cabo en el campo de batalla y la meta es desarrollar sensores mínimamente invasivos que pueda localizar e identificar, en terreno, el tipo de herida [sufrida]”

Eventualmente se espera lograr que una vez que el bio-sensor detecte una herida, mande una orden para que inhibidores del dolor ingresen al organismo e incluso se pueda iniciar el tratamiento de esta.

Esta tecnología va más allá de su uso en contextos militares, y el profesor Wang prevé el monitoreo remoto de ancianos en sus casas, informando del estado de sus corazones, diabetes, etc.

Los sensores también pueden entregar información valiosa a atletas o incluso medir los niveles de alcohol en la sangre.

Antes de que se pongan nerviosos pensando que en un futuro fin de semana un oficial va a solicitarles sus calzoncillos monitorearlos, déjenme tranquilizarlos ya que Wang admite que falta afinar algunos detalles para que los sistemas de monitoreo sean lo suficientemente robustos y durables para soportar el trajín diario de quien los ocupa.

Por mi parte, hago un llamado a los inventores Chilenos, para que se pongan las pilas y creen luego algo como esto:

*Fanfarria*

Para que nos defienda de la invasión Gringa a nuestras partes pudendas.

Link: U.S. scientists design smart underpants that could save lives (Yahoo! News)