Caja Fuerte con GPS

Caja Fuerte con GPS

Todos, absolutamente todos, tenemos pequeños perio valiosos tesoros. A veces no tienen un valor económico pero sí un valor sentimental, pero sea lo que sea  nunca está demás protegerlo muy bien. Qué mejor que hacerlo con una caja de seguridad que sólo se abre ubicando una direccion específica mediante GPS.

El mecanismo que utiliza es el denominado reverse GeoCache, en el cual la caja está ligada a ciertas coordenadas las cuales son necesarias para poder abrir el pequeño tesoro que guardas ahí. Por lo mismo, sólo se podrá accesar a ella si te encuentras en la dirección establecida en el pequeño GPS que contiene.

Lo más interesante es que contiene un pequeño botón rojo el cual sirve para determinar a cuantos metros estamos de la distancia establecida en el GPS. Por seguridad el botón ofrece un numero limitado de intentos llegando a causar el bloqueo permanente.

El proyecto es un DIY por lo que podemos -si tenemos las ganas y los conocimientos llevarlo a cabo- animarnos a hacer nuestra propia caja GPS. No sé ustedes, pero lo primero que me viene a la mente es por ejemplo una propuesta de matrimonio muy original con un estilo diferente. El único peligro es que la suegra encuentre la caja antes que la novia.

Link: Caja fuerte casera con GPS (Reverse GeoCache) BricoGeek