Móviles

Cada día se venden 160 mil móviles con Android

En el marco del lanzamiento del Motorola Droid X el día de ayer, Andy Rubin, VP de ingeniería de Google, ha revelado que cada día son vendidos 160.000 aparatos con el sistema operativo de la gran G, Android.

Es un avance importante tomando en cuenta que en mayo, tan sólo un mes atrás, la cifra era de 100.000, lo que en el papel nos daría un total global de 4,8 millones de equipos que se conectan a Internet cada mes. Sin ir más lejos, en Febrero, varios fabricantes, entre ellos Motorola y HTC, ya movían 60.000 dispositivos por día.

Todo esto se enmarca en el hecho que el Droid original, Droid Incredible y el HTC Evo 4G, están enfrentando serios problemas de disponibilidad debido a la alta demanda.

Ciertamente estas cifras están algo lejos de las conseguidas por iPhone en generaciones pasadas y la actual, sin ir más lejos, las pre-ordenes de iPhone 4 llegaron a 600.000 hace una semana, pero de todas formas son excelentes noticias para los entusiastas del marcianito y la salud en general del mercado de los smartphones.

Link: Over 160,000 Android phones sold every day (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos