Ciencia

Botas usan calor de los pies para cargar teléfonos celulares

Caminando y cargando

Al fin alguien le encontró algún uso a las ingentes cantidades de calor que se generan en las botas de los excursionistas. Durante las largas horas de caminatas, los aventureros podrán cargar sus celulares, gracias a los esfuerzos desplegados en el trayecto. Aprovechando la onda verde que se apodera del planeta, la empresa Orange presentó unas botas capaces de darle un uso práctico al calor y olor que emana de los calzados.

Las botas Orange Power Wellies son muy interesantes, pero todavía no son muy eficientes: después de 12 horas de trekking, el celular tendrá energía para funcionar durante una hora. De todas maneras, con ese tiempo los exploradores podrán realizar llamadas de emergencia en caso de problemas o llamar brevemente a sus seres queridos.

Si no hay señal, como en la mayoría de los parajes inhóspitos, la carga ayudará a pasar el rato o revisar material previamente descargado en el aparato para planificar el viaje del día siguiente ¿Cómo funcionan estas botas “verdes” de color negro creadas por la empresa naranja?

La energía se recupera a través de un proceso conocido como el efecto Seebeck. Dentro de estos calzados, hay módulos termoeléctricos construidos de materiales semiconductores. Éstos son intercalados entre dos “obleas” de cerámica delgadas. Cuando el calor del pie se aplica en el lado superior de la oblea de cerámica y el frío de la tierra llega por el otro lado, la electricidad se produce.

Link: Orange Power Wellies convert all that dancin’ to juice for your mobile (Engadget vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos