BBC prepara su propio protocolo para transmitir TV por Internet

por

¿Adiós a la antena en el techo?

Canvas, es el nombre del proyecto de la cadena de televisión británica, BBC, y que tiene como objetivo desarrollar su propio estándar para dar pie a la denominada “televisión vía internet”, algo que mucho visionarios han planteado pero todavía no vemos nada en la práctica, pero la BBC pretende cambiar esto en los próximos meses.

Actualmente, Canvas cuenta varios medios de comunicación que lo apoyan: ITV, BT, Five, Channel 4 y TalkTalk. La alianza permitirá distribuir programas de televisión mediante un servicio de TV on-demand, y para ello será necesario contar con un decodificador.

Esto trae beneficios de la TV de próxima generación a todos los consumidores, incluyendo aquellos que no desean subscribirse en un sistema de págo

El proyecto pretende llevar a los hogares con conexiones de banda ancha una amplia gama de contenidos de la BBC y de manera gratuita, con la opción de poder acceder a programas pagados.

Sobre el protocolo se desconoce sus características técnicas, pero sabemos que está regulado por un organismo que se encargará de que todo el proceso de especificaciones sea transparente y que otros canales de television puedan acceder a la plataforma, de este modo se puede lograr una estandarización del protocolo.

Link: Project Canvas approved by BBC Trust (BBC News)