Mac

Avatar Days: un retrato de la sociedad digital

[vimeo]http://vimeo.com/9157869[/vimeo]

Avatar Days es un cortometraje-documental que retrata el contraste entre la vida cotidiana de cuatro videojugadores y sus personajes de World of Warcraft. En el video se ve a los avatares de dichas personas en el mundo real, haciendo cosas comunes que hace cualquier mortal como caminar por la calle, usar el transporter público, trabajar, subirse a un ascensor, etc. Todo esto mientras se está narrando lo que ellos hacen en el mundo virtual al llegar casa y entrar a Wow.

Aparte de que el tratamiento audiovisual es de muy alta calidad también lo es el contenido ya que esto no sólo se debe de leer como World of Warcraft, sino a todos los MMORPG, y a mi gusto se debería de leer a todo tipo de avatares y entornos virtuales en los que muchos de nosotros estamos metidos (videojuegos, redes sociales, etc.). Lo intersante de este corto es que representa elegantemente la mezcla de realidades en la que nos hemos encontramos hoy en día, ya que aunque comemos y respiramos en el mundo físico parte de nuestra persona habita en una realidad no tangible, realidad a la que también se le invierte tiempo, esfuerzo y emociones.

Este cortometraje realizado por el estudio de animación Piranha Bar y dirigido por Gavin Kelly sorprendentemente fue hecho en tan sólo cuatro días (o al menos eso dicen). Así que no sólo tiene mérito la idea sino toda la producción. Avatar Days es un muy buen ejemplo de como se está transformando la sociedad de hoy en día.

Link: Avatar Days: World of Warcraft in Dublin (GameSetWatch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos