Economía

Automóviles eléctricos de Ford tendrán motores Toshiba

Después de la crisis económica de 2008, la industria estadounidense de automóviles fue una de las más afectadas. Sus empresas tuvieron que pedir préstamos millonarios e, incluso, vender algunas de sus divisiones a empresas asiáticas. Pese al panorama adverso, Ford obtuvo ganancias durante el año 2009, lo que le permitió mirar el futuro con un poco más de optimismo y diseñar nuevos modelos.

Uno de los planes de la compañía de Detroit es potenciar su área de vehículos eléctricos e híbridos. Para ello, cerró un acuerdo con Toshiba para equipar con baterías sus automóviles amigables con el medioambiente. Para cumplir con la demanda, la firma japonesa aumentará la capacidad de producción de su planta de Houston, EE.UU. La fabricación de los motores comenzará recién el 2012.

El desarrollo de este tipo de motores es un mercado muy prometedor para Toshiba, debido a la cantidad de compañías que planean darle más importancia a los bólidos ecológicos, en detrimento de los coches movidos con combustibles fósiles.

“Los vehículos eléctricos están atrayendo cada vez más atención e inversiones por parte de la industria. Toshiba estima que el mercado global para híbridos, híbridos enchufados a la corrientes y autos movidos con baterías eléctricas crecerá de 50 mil millones de yenes en 2009 (554 millones de dólares) a un millón de millones de yenes en 2020 (11 mil millones de dólares)” , expresó la compañía.

Link: Toshiba to Build Drive Motors for Electrified Vehicles in the U.S. (Toshiba vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos