Australia migrará sus actuales redes de cobre a fibra óptica

Australia migrará sus actuales redes de cobre a fibra óptica

por

(cc) Adamantios

El gobierno de Australia logró convencer o presionar a la principal compañía de telecomunicaciones de ese país (Telstra), para que comience un ambicioso plan que pretende sustituir las actuales redes basadas en el uso de cobre por fibra óptica.

Con el objeto de darle un importante impulso a este plan, el gobierno de Australia aprobó destinar USD$ 38.000 millones para el financiamiento del plan (Telstra recibirá USD$ 8.000 millones).

Bajo este acuerdo Telstra no sólo se compromete a migrar sus actuales clientes, sino que abrirá sus propios ductos para que sean utilizados en la instalación de la nueva red, para lo cual el gobierno de Australia contrató a una compañía especializada en esta materia.

Dicha compañía arrendará esta nueva red de fibra óptica para que sea utilizada por cualquier ISP, con la finalidad de aumentar la competencia entre las empresas del rubro.

El acuerdo alcanzado es visto como un triunfo para el gobierno Australiano y sella varios años de negociaciones con la principal compañía de telecomunicaciones de ese país, la que se mostró durante todos estos años contraria a participar de dicho plan.

Link: Australia makes fiber official: no more copper wires, ever! (Ars Technica)