AT&T suspende la venta del iPhone 4

AT&T suspende la venta del iPhone 4

iphone4bAyer mencionamos que la preventa del iPhone 4 había sido un desastre en Estados Unidos, luego que errores en el sistema de reserva confundieran nombres de usuario e hicieran ingresar a un cliente a la cuenta de otro – dándole de paso acceso a la información privada de otra persona.

Esta mañana, las reservas están suspendidas. AT&T ha alegado un supuesto agotamiento de unidades como la razón de la suspensión, y no ha dado fecha para que éstas sean reanudadas. Sin embargo, la detención en el proceso también podría deberse a que se está revisando este problema, la segunda falla de seguridad de la operadora en una semana.

"Hemos recibido reportes de clientes que han visto información de cuenta equivocada durante el proceso de compra del iPhone 4. No hemos podido replicar el problema, pero la información desplegada no incluía números telefónicos, seguro social o información de tarjetas de crédito. En el intertanto, estamos investigando este problema", dijo un vocero de la firma a AppleInsider.

Pese a estas declaraciones, usuarios han alegado que sí están viendo este tipo de información sensible – como tarjetas de crédito y direcciones.

Links:
AT&T suspends iPhone 4 sales (InformationWeek)
AT&T looking into rumores iPhone 4 preorder security issues (AppleInsider)