CHW

Asustek externalizará producción de mainboards a ECS

ello podría extenderse sus VGA

Tal como ocurre con la línea de mainboards Intel, las que son fabricadas en realidad por Foxconn dentro de algunos meses podría ser que Asus externalice la fabricación de sus propias mainboards, y estas sean fabricadas por su rival Elitegroup Computer Systems (ECS).

Asustek ha estado un poco preocupado por la dependencia en su división Pegatron Technology para fabricar sus productos. También piensa que la externalización a una empresa rival impulsará sus líneas de productos mainstream.

Asustek se negó a comentar si los rumores eran ciertos. Sin embargo se ha visto un incremento en la externalización de la fabricación de notebooks y Eee PCs a Quanta y Foxconn, esta última también fabrica los smartphones Asus Garmin.

De ser ciertos los rumores estos próximos meses podrían ser los últimos en los que sea posible adquirir una mainboard y/o tarjeta de video fabricada por la propia Asus, aunque al parecer sólo la gama baja de mainboards y VGAs se verá afectada, y gamas altas como las mainboards de la serie Republic of Gamers o VGAs como Asus Ares continuarán siendo fabricadas por Asus y Pegatron.

Link: Asustek wants to dump motherboard production (TechEYE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos