CHW

ASUS y el primer netbook con Atom doble núcleo

Y lo tuvimos frente a nuestros ojos

¿Recuerdan la feria Computex 2010? Cómo olvidarla, si Amenadiel de CHW estuvo en persona en Taipei cubriendo el evento. De allí nos trajimos montones de fotografías del evento, sin embargo, una de ellas era especial y ahora recién nos venimos a enterar.

Porque esta imagen corresponde al primer netbook con procesador Intel Atom N550 doble núcleo, del cual ya les habíamos adelantado bastante, y que aún no había salido a las calles. Resulta que la tarjeta de presentación en el ASUS EeePC 1015PN decía que traía Intel Atom N475, seguido de un slash (/) y un misterioso rayón en tinta azul, del cual no nos percatamos.

La opción encubierta era nada menos que el Atom N550, procesador dual-core a 1,5GHz con 1MB de cache L2 y TDP de 8,5W. Una segunda fotografía tomada por otro sitio más tarde revela que la etiqueta fue cambiada posteriormente, mostrando únicamente al N475 single-core como opción.

El equipo en cuestión ya habría sido anunciado, y unos pocos tuvieron la oportunidad de probarlo, mostrando un rendimiento bastante alentador que está al nivel de los Atom doble núcleo para desktop e incluso de algunos chips Intel de Ultra Bajo Voltaje (CULV), como el Core 2 Solo SU3300.

7Zip hace referencia a este hecho, con una prueba que pone a sudar el procesador en el ámbito de compresión de datos, la cual pudo ser efectuada en 4 hilos o threads gracias al soporte para HyperThreading del Atom N550.

De esta manera, el rendimiento es el esperado y confirma un buen augurio para la camada de equipos que se vendrán con este chip en el futuro, los cuales no estarán exentos de una subida de precios, como ya lo previmos.

Link: Atom N550 benchmarks suggest doubled performance over N450 (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos