Así será Hotmail Wave 4 Así será Hotmail Wave 4

Conversaciones a lo Gmail y envío de archivos de hasta 10 GB.

Así será Hotmail Wave 4

por

Conversaciones a lo Gmail y envío de archivos de hasta 10 GB.

Microsoft parece estar poniéndose las pilas con su servicio de webmail. Si ya te sorprendiste hace algunos días cuando declararon que incluir publicidad en la firma de cada correo enviado parecía “poco profesional“, y que erradicarían pronto aquella práctica, hoy podremos maravillarnos con las nuevas características que Hotmail Wave 4 incorpora para ponerse a la par con servicios como el todopoderoso Gmail (y en uno que otro apartado quizá superarlo).

El anuncio fue hecho en el Blog del Windows Team, donde se han adelantado algunas de las características de las que hará gala el nuevo Hotmail, tales como organización por conversaciones (similar a lo de Gmail), edición integrada de documentos con Office Web Apps y una nueva función de “barrido”.

Sobre el primer punto no creo que haya mucho que aclarar, aunque más de un  usuario seguirá prefiriendo una vista tradicional del correo por sobre las conversaciones.

En cuanto a la integración de Office Web Apps, ello significará que si, por ejemplo, recibes un documento de PowerPoint, no será necesario contar con la suite Office instalada en el equipo, pues podrás visualizar e incluso editar el documento dentro del propio correo, ya estés en un Mac o PC.

Respecto de la función de barrido (“sweep”), ésta parece ser una especie de limpieza rápida, la cual ordena tu inbox en un dos por tres, haciendo desaparecer spam, correo ya leído, cadenas y cualquier tontera intrascendente. Asimismo, este proceso podrá realizarse tanto de forma manual (tan sencillo como hacer clic una vez en el botón correspondiente) como de forma automatizada y periódica.

El Windows Team también ha mencionado entre otras nuevas características el mejoramiento del filtrado de correo no deseado, la posibilidad de enviar archivos hasta de 10 GB (por medio de la plataforma SkyDrive) y una mejor experiencia móvil (incluyendo Push), además del clásico e infaltable comodín “mejoras de seguridad”:

La nueva revisión de Hotmail será incorporada de forma paulatina a partir de la próxima semana. Review y muchas imágenes aquí (en inglés), y video publicitario para maravillarse con las nuevas funciones y bonitos gráficos a continuación.

Link: New Hotmail begins rolling out (Neowin)